24 Horas Edición Medio Día

14/09/2020

María Antonieta Alva: Congreso decide hoy si censura o no a ministra de Economía

En medio de la crisis política por el proceso de vacancia presidencial, el Parlamento definirá hoy el destino de la titular de Economía y Finanzas.




En medio de la crisis política por el proceso de vacancia presidencial iniciada contra Martín Vizcarra, el Congreso de la República deberá decidir hoy el destino de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, sobre quien pesa una moción de censura.

Esta medida se llevó a cabo por las medidas adoptadas por el Gobierno en el manejo de la pandemia de la Covid-19, y por contratos de una de las empresas que fundó su padre con el Estado.

CENSURA SIN RESPALDO

La moción en contra de la titular del MEF, que fue impulsado por Unión por el Perú, Frepap, Frente Amplio y Podemos Perú, no contaría con los 66 votos requeridos para aprobar una censura contra Alva Luperdi.  

El vocero de Acción Popular, Otto Guibovich, aseguró en Perú21 que luego de una sesión de bancada realizada el día sábado, su grupo político decidió votar en contra al considerar que no habían delitos cometidos por la ministra.


Temas Relacionados: Covid-19María Antonieta AlvaMartín VizcarraMinsa

También te puede interesar:

DENGUE