24 Horas Edición Central

11/09/2020

Caso Richard "Swing": ¿Podrían vacar al presidente Vizcarra tras revelación de audios?

Expertos opinan en qué delitos habría incurrido el presidente Martín Vizcarra, por lo audios relacionados al caso "Richard Swing".




Tras los audios revelados entre el presidente Martín Vizcarra y sus secretarias, que están relacionados al caso "Richard Swing", surge la pregunta si estas conversaciones configuran un delito o invaden la privacidad del jefe de Estado.

Al respecto, el constitucionalista Luciano López mencionó que la conversación difundida si configura al menos un delito. 

Según explicó, los audios revelan la posible injerencia de delitos que van desde el encubrimiento personal, peculado, tráfico de influencias.

Por su parte, el expresidente del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola, dijo que se podría estar frente a "varios delitos", entre ellos falsedad genérica y tráfico influencia.

Por último, los constitucionalistas mencionaron que se debe iniciar una investigación fiscal al presidente Vizcarra y que por su propia investidura sólo podrá ser juzgado al término de su mandato, que es a partir del 29 de julio del 2021. 


Temas Relacionados: AudiosConstitucionalistasDelitosMartín VizcarraRichard Swing

También te puede interesar:

DENGUE