24 Horas Edición Central

10/09/2020

Bancadas presentan moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra tras revelación de audios

El presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, convocó a sesión del pleno virtual para este viernes 11 de septiembre a las 10:00 a.m. para consultar la admisión del pedido de vacancia presidencial




Esta noche, congresistas de seis bancadas presentaron una moción de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra tras la difusión de audios de conversaciones grabadas con funcionarios de Palacio de Gobierno sobre el caso del artista Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, dicho audios fueron presentados por el legislador Edgar Alarcón de Unión por el Perú.

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino, informó que el debate de admisión de la moción de vacancia se realizará el viernes 11 de septiembre a las 10:00 a.m. a través del pleno virtual.  De aprobarse la moción de vacancia el mandatario Vizcarra deberá acudir al pleno del Parlamento.


 

SEPA MÁS

La moción de vacancia presidencial, invoca la causal de permanente incapacidad moral del presidente de la República de acuerdo al inciso 2, artículo 113 de la Constitución. Además, establece la aplicación del régimen de sucesión establecido en el artículo 115.


También te puede interesar:

DENGUE