24 Horas Edición Central

10/09/2020

Martín Vizcarra denuncia complot contra la democracia para desestabilizar el Gobierno

El mandatario señaló que este intento proviene de un grupo con intereses subalternos que han obtenido ilícitamente una conversación privada donde no existe nada ilegal.




En su Mensaje a la Nación, el presidente Martín Vizcarra dijo que el país vive un complot contra la democracia frente al "vil" intento de desestabilizar al Gobierno y la institucionalidad, refiriéndose los audios difundidos más temprano en el Congreso.

Asimismo, el mandatario señaló que este intento proviene de un grupo con intereses subalternos que, haciendo uso de las mismas prácticas montesinistas, obtuvieron de manera ilícita una conversación privada donde no hay nada ilegal.

Lo único ilegal aquí es la utilización de una grabación clandestina presentada en una puesta en escena preparada como en las mejores épocas de Vladimiro Montesinos", remarcó.

En esa línea, Vizcarra no negó la conversación; sin embargo, aclaró que fueron "coordinaciones internas" que se realizan en cualquier institución como una forma de esclarecer los hechos en el marco de las investigaciones. 

Tras preguntarse cuáles fueron aquellas fuerzas que cruzaron la seguridad de Palacio de Gobierno para grabar de forma ilícita las conversaciones de un jefe de Estado, refirió que en dicha reunión, debo reafirmar, señalé: digamos la verdad".


Temas Relacionados: DemocraciaGobiernoMartín VizcarraMinsa

También te puede interesar:

DENGUE