24 Horas Edición Central

10/09/2020

Presidente Vizcarra sobre audios del caso Swing: "Fueron coordinaciones internas"

Sostuvo que los audios se tratan de una reunión de trabajo "sin ningún contenido ilegal". "Todo esto es una patraña que busca desestabilizar la democracia", enfatizó




ACTUALIZACIÓN

Esta noche, el presidente Martín Vizcarra afirmó que el país ha sido testigo de un "vil" intento de desestabilizar al país y a la democracia. Sostuvo que las conversaciones fueron "coordinaciones internas" en el marco de una investigación. 

Asimismo, indicó que los audios se tratan de una reunión de trabajo "sin ningún contenido ilegal". "Esto es una patraña que busca desestabilizar la democracia, permitir la reelección de los congresistas, postergar elecciones", enfatizó.

En otro momento, el jefe de Estado señaló que "buscan sacarle palabras fuera de contexto". Martín Vizcarra reiteró que algunas declaraciones de los audios lindan con la "literatura fantástica".

NOTA ORIGINAL

El presidente Martín Vizcarra brindará un Mensaje a la Nación, tras la difusión de una serie de audios que lo comprometen en la investigación sobre la contratación del cantante Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, en el Ministerio de Cultura. 

Cabe señalar que el pronunciamiento está previsto para las 19:00 horas, informó la Secretaría de Prensa del Palacio de GobiernoDesde las 5 de la tarde, el jefe de Estado dirige una nueva sesión del Consejo de Ministros.

Según fuentes del Ejecutivo, en esta reunión de emergencia, el Gabinete Ministerial evaluará las acciones que se tomarán ante las grabaciones. En la víspera, Martín Vizcarra se juntó con la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra.


También te puede interesar:

DENGUE