24 Horas Edición Central

09/09/2020

Ministra Alva: “economía peruana se recuperó a un ritmo similar con países de América Latina”

De acuerdo a la ministra, el PBI de nuestro país retornará a sus niveles previos al COVID-19 para el 2022.




A través de sus redes sociales, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, señaló que el sector económico del país se está recuperando a un ritmo similar al de otros países de Latinoamérica, además que el plan económico y la reactivación están mostrando resultados positivos.

“Desde el inicio de la emergencia priorizamos la vida. Reiniciamos las actividades gradualmente, y a junio del 2020, la economía peruana se recuperó a un ritmo similar con países de América Latina que impusieron restricciones menos severas para enfrentar la pandemia”, publicó.

Así mismo, la ministra resaltó las fortalezas macroeconómicas del país como uno de los factores para la rápida recuperación. Por otro lado, indicó que el PBI de Perú, Chile y Colombia retornarán a sus niveles pre COVID-19 en 2022.

“Perú será uno de los países de América Latina, junto con Chile y Colombia, cuyo PBI retorne a niveles pre COVID-19 en 2022. Desde el MEF seguiremos trabajando para impulsar los motores del desarrollo que nos permitan ofrecer más y mejores servicios para la población”, escribió en su Twitter.


También te puede interesar:

DENGUE