24 Horas Edición Medio Día

04/09/2020

Ministra Antonieta Alva es interpelada por el Congreso de la República

¿Qué tendrá que responder la titular del Ministerio de Economía? En total serán 82 preguntas de dos mociones presentadas en fechas distintas.




La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, acudió hoy al Congreso de la República para ser interpelada y responder a un total de 82 preguntas de dos mociones presentadas en distintas fechas, las cuales están relacionadas a su gestión durante la crisis sanitaria, entrega de bonos, obras de construcción, entre otros temas.

Cabe señalar que el presidente del Congreso, Manuel Merino, informó el pasado 24 de agosto que las mociones interpelatorias podrían continuar hasta el lunes 7 de setiembre.

¿Qué tendrá que responder el titular del MEF?

Entre los temas que deberá aclarar la ministra Alva se encuentra el presunto fracaso de la entrega de los bonos otorgados por el Gobierno debido a que no han sido suficientes para satisfacer las necesidades básicas.

Asimismo tendrá que explicar todo lo relacionado al programa Reactiva Perú y por qué se benefició a un grupo reducido de empresas incluso a aquellas que no habrían necesitado ayuda financiera.

También deberá explicar sobre las negociaciones respecto a Reconstrucción con Cambios y también sobre los contratos con el Estado por parte de una de las empresas vinculadas a su padre, Jorge Alva Hurtado.


Temas Relacionados: Crisis SanitariaMaría Antonieta AlvaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE