24 Horas Edición Central

28/08/2020

Vicente Zeballos es nombrado nuevo representante ante la OEA

El Poder Ejecutivo designó al expresidente del Consejo de Ministros como representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos.




 

Vicente Zeballos Salinas, expresidente del Consejo de Ministros, fue nombrado como representante de nuestro país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), según una resolución suprema publicada en el diario oficial El Peruano.

La Resolución Suprema 088-2020-REC, firmada por el presidente de la nación Martín Vizcarra y el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, indica que el día de la asunción de sus funciones "será fijada mediante en una Resolución Ministerial".

Zeballos Salinas reemplazará en el cargo al embajador José Boza Orozco, quien fue cesado de la representación el pasado 26 de agosto, luego de un año y medio de servicios diplomáticos en la Organización de Estados Americanos.

Cabe indicar que hace unos días, el primer ministro Walter Martos indicó que “no habría ningún problema” con que el expremier asuma algún cargo diplomático en representación de nuestro país y consideró que podría aportar mucho.


También te puede interesar:

DENGUE