24 Horas Edición Central

12/08/2020

Comisión de Ética evaluará si abre investigación a congresista Cecilia García

Desde el ámbito legal, los especialistas señalan que la congresista García podría ser investigada por incitar a la población a cometer actos violentos.




Luego de un discurso catalogado como agresivo que incita a cometer actos violentos, y considerado por muchos como un comportamiento que no representa a una alta funcionaria como lo es una congresista, la Comisión de Ética del Parlamento podría evaluar el caso de la controversial parlamentaria Cecilia García.

De acuerdo a la vicepresidenta de la Comisión de Ética, Mirtha Vásquez, se debe evaluar si en realidad es una conducta que afecta no solamente la investidura del parlamentario o al Congreso de la República y en función a eso se tomará la decisión si es que merece que se apertura algún proceso indagatorio al respecto.

Desde el ámbito legal, el abogado penalista Carlos Caro indicó que la congresista García podría ser investigada por incitar a la población a cometer actos violentos. Además, señaló que la Fiscalía puede investigar el caso de oficio y solicitar al Parlamento el visto bueno para que la congresista sea procesada.

De acuerdo al artículo N° 3 del reglamento de la Comisión de Ética, el congresista debe actuar siempre con probidad a fin de generar confianza y credibilidad en la ciudadanía y coadyuvar a elevar el prestigio de la institución parlamentaria.


También te puede interesar:

DENGUE