24 Horas Edición Central

12/08/2020

Congresista Cecilia García podría ser denunciada por delitos contra el honor, según especialistas

La congresista Cecilia García les ha declarado la guerra a funcionarios del Estado y a los bancos del país, utilizando frases que han sido criticadas en las últimas horas.




La congresista de Podemos Perú, Cecilia García, vuelve a causar polémica, arremetiendo incluso contra una ministra de Estado. De manera agresiva se pronuncia en contra de las iniciativas legislativas referidas a la devolución de los fondos de la AFP y ONP, arremetiendo contra el sistema bancario al cual acusó de banda criminal y terrorista durante su programa emitido en Radio Exitosa de propiedad de la familia Capuñay.

La parlamentaria aseguró que no tiene por qué ofrecer disculpas por sus expresiones y que prefiere la muerte, pero lo cierto es que muchos ciudadanos no comparten la forma agresiva y poco respetuosa de Cecilia García para argumentar sus iniciativas y rechazan que se hable de forma ligera sobre quemar bancos.

Por su parte, la abogada penalista Romy Chang indicó que las entidades financieras aludidas pueden denunciar a la parlamentaria por delitos contra el honor, situación que la Fiscalía no investiga de oficio. Además, también podría ser investigada en la Comisión de Ética del Congreso de la República.

Esta no es la primera vez que Cecilia García cuestiona duramente a funcionarios públicos, semanas atrás criticó al titular del Banco Central de Reserva Julio Velarde, asegurando que era amigo de las AFP's y lo responsabilizó de aliarse con dichas entidades.


También te puede interesar:

DENGUE