24 Horas Edición Central

06/08/2020

Presidente del Congreso rechaza presunto chantaje a Pedro Cateriano

Manuel Merino rompió su silencio tras las especulaciones y denuncias sobre un supuesto chantaje al ex primer ministro Pedro Cateriano.




El presidente del Congreso de la República Manuel Merino, negó enfáticamente que se le haya exigido a Pedro Cateriano la separación del ministro de Educación para recibir la confianza del Parlamento. Merino indicó que la intención de dicha reunión fue comunicar a Cateriano el rechazo que existía en las bancadas hacia la designación de algunos ministros.

Por su parte, Pedro Cateriano manifestó públicamente en una emisora local que la discordia fue generada por la ratificación de Martín Benavides como ministro de Educación. Cateriano comunicó dicha situación al presidente Martín Vizcarra y se tomó la decisión de mantener a Benavides en el cargo.

De esta manera, el enfrentamiento entre el Congreso y el Ejecutivo se hace evidente una vez más y la situación podría continuar cuando el nuevo Gabinete Ministerial acuda al Palacio legislativo a solicitar la confianza.


También te puede interesar:

DENGUE