24 Horas Edición Central

24/07/2020

Congresista Rubén Ramos defiende el uso del dióxido de cloro para tratar el Covid-19

Al respecto, Pilar Mazzetti, ministra de Salud, sostuvo que a la fecha no existe ningún ensayo clínico en el país que haya solicitado la utilización del compuesto químico.




El congresista Rubén Ramos, de la bancada de Unión Por el Perú, defiende el uso del dióxido de cloro como supuesto tratamiento para curar el coronavirus.

"Esta sustancia a dosis bajas no tienen tanta toxicidad, sin embargo, la desorientación y desinformación hace que las personas que consuman indiscriminadamente a dosis altas puedan poner en riesgo sus vidas", explicó.

Además, sostiene que el Ministerio de Salud debe enseñar a la población el uso correcto del dióxido de cloro porque podría convertirse en una solución real para combatir la pandemia.

Al respecto, Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud, señaló que esta sustancia química no tiene evidencia clínica y científica y que por el contrario ha causado intoxicaciones y muertes.

En esa línea, Pilar Mazzetti, ministra de Salud, sostuvo que a la fecha no existe ningún ensayo clínico en el país que haya solicitado la utilización del compuesto químico.


También te puede interesar:

DENGUE