24 Horas Edición Medio Día

08/07/2020

Congreso: aprueban proyecto que permite reprogramación de deuda sin cargos adicionales

Comisión de Economía aprobó el proyecto que busca evitar cargos adicionales a los usuarios que no pagaron deudas a los bancos durante emergencia.




La Comisión de Economía del Congreso de la República aprobó por unanimidad el dictamen que reúne 19 proyectos de ley, los cuales permiten dar facilidades para aquellos que mantienen deudas bancarias mientras dure la emergencia sanitaria por el nuevo brote de coronavirus.

La iniciativa titulada "Ley que prohíbe generar cargos adicionales a los establecidos para préstamos y otras obligaciones financieras en el contexto de la pandemia COVID-19", deberá ser debatido en el Pleno pese a los cuestionamientos del sector financiero, quienes advierten el riesgo de pérdidas de ahorristas.

¿QUIÉNES PODRÍAN ACOGERSE?

El dictamen excluye a las microfinancieras y de ser aprobado podrían acogerse las personas naturales cuyos ingresos brutos mensuales no excedan las 2,5 UIT (S/ 10,750)

También beneficiaría a personas jurídicas que no hayan accedido al programa Reactiva Perú o FAE-MYPE, y cuya facturación mensual bruta no exceda el equivalente a 30 UIT (S/ 129,000).


Temas Relacionados: Covid-19EconomíaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE