24 Horas Edición Central

07/07/2020

Vizcarra asegura que congresistas desean que inmunidad parlamentaria permanezca

De otro lado, la congresista Carolina Lizárraga solicitó a la Comisión de Fiscalización para que se investigue el presunto pago por 503 mil soles realizados al cuñado del presidente Martín Vizcarra.




Tras la aprobación de un texto sustiturio que elimina la inmunidad a los parlamentarios y a los altos funcionarias, el presidente de la RepúblicaMartín Vizcarra aseguró que lo aprobado el día domingo permite a los congresistas seguir gozando de su prerrogativa.

"Esta inmunidad que han aprobado por todo los vicios, por no haber sido analizada en comisión, por haber festinado los trámites, por haber mezclado conceptos completamente diferentes en un mismo tema, seguramente va a caer solita y va continuar la inmunidad", expresó el mandatario ante los vicios de inconstitucionalidad que contiene el texto sustitutorio.

De otro lado, la congresista Carolina Lizarraga, de la banca del Partido Morado, solicitó a la Comisión de Fiscalización que se investigue formalmente el presunto pago por parte del Estado de 503 mil soles a Freddy Herrera Begazo, cuñado de Vizcarra, quien sería citado el próximo viernes a dicha mesa de trabajo.


También te puede interesar:

DENGUE