24 Horas Edición Central

06/07/2020

Rosario Paredes: Fiscal de la Nación abre investigación preliminar a congresista

Legisladora de Acción Popular contrató a una trabajadora y le hizo depositar la mitad de su sueldo neto a otras personas.




La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió investigación preliminar este lunes contra la congresista de Acción Popular, Rosario Paredes, por la presunta comisión del delito de concusión.

Durante la investigación que tiene un plazo de 60 días, Milagritos Chacón Loayza, trabajadora de su despacho, brindará su declaración testimonial sobre la solicitud de dinero que le hacían la legisladora y su esposo.

La indagación se da luego que diario El Comercio denunció a través de un informe, que la legisladora contrató a Milagritos Chacón durante dos meses e hizo que depositara la mitad de su sueldo neto a otras personas.

De acuerdo al documento del Ministerio Público, Chacón deberá proporcionar conversaciones WhatsApp y audios que mantiene en su poder de las conversaciones que habría sostenido con la legisladora, entre otros.

Además del reporte de llamadas telefónicas y reporte de su cuenta bancaria. En las diligencias también se tomarán las declaraciones de la congresista y de su esposo Roberto Lizarraga Segura.

 


También te puede interesar:

DENGUE