24 Horas Edición Central

01/07/2020

Covid-19: Presidente Vizcarra recibió 400 ventiladores mecánicos procedentes de China

Estos equipos incrementarán la capacidad hospitalaria del sistema de salud y la atención de pacientes graves con coronavirus.




 

El presidente Martín Vizcarra participó este mediodía en la ceremonia de entrega de 400 ventiladores mecánicos que permitirán implementar el número de camas de las Unidades de Cuidados Intensivos de todo el país para pacientes Covid-19.

Estas herramientas fueron adquiridas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) a China. Éstas se suman a los 200 ventiladores mecánicos que habían sido donados por el Gobierno de Estados Unidos, lo que hace un total de 650 aparatos.

"No habrá una sola región que no se quedará sin ninguno uno de estos aparatos, hay regiones que por su tamaño y nivel de contagio reciben entre 7 y 10 y ventiladores y otros más de 30 ventiladores, siendo el mayor favorecido Lima Metropolitana donde se concentra el 70 por ciento de contagios", sostuvo el jefe de Estado durante la ceremonia que también contó con la participación de los ministros de Salud, Víctor Zamora, y de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra.

Agregó que cada ministro es responsable de una región, y que ellos serán los encargados de coordinar el traslado de estas herramientas hasta su lugar de destino lo más pronto posible. “los ventilador mecánico no pueden estar en un cajón o almacenados (…) sino en los hospitales donde son necesarios”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE