24 Horas Edición Central

24/06/2020

Vizcarra da plazo de 48 horas a clínicas privadas para llegar a un acuerdo sobre precios

Jefe de Estado espera que en el tiempo establecido haya un acuerdo satisfactorio para que puedan tener a las clínicas privadas para atender a la población.




El presidente de la República, Martín Vizcarra, dio como plazo máximo de 48 horas a las clínicas privadas para que lleguen a un consenso sobre precios para la atención a pacientes COVID-19.

Durante la conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado señaló que ha pedido al ministro de Salud, Víctor Zamora, poner su esfuerzo para llegar a un acuerdo de lo contrario ejecutará el artículo 70 de la Constitución del Perú.

Hoy he pedido al ministro de Salud que ponga todo su esfuerzo para llegar a un acuerdo. O podemos esperar indefinidamente. Vamos a esperar 48 horas de no ser el caso pensando en la salud y en el artículo número 1 de la constitución invocaremos al artículo 70", dijo.

Por ello, espera se llegue a un acuerdo satisfactorio para que las clínicas privadas para atender a la población. Cabe resaltar, que el artículo 70 de la Constitución establece que el Estado puede tomar el control de la propiedad privada por seguridad nacional o necesidad pública.

 


Temas Relacionados: Clínicas PrivadasMartín VizcarraPrecios

También te puede interesar:

DENGUE