24 Horas Edición Central

18/06/2020

Comisión de Educación favorecería a universidades privadas con licencia denegada

La única alternativa para que las universidades sin licencia vuelvan a presentarse a un nuevo proceso de licenciamiento es cumpliendo con las obligaciones de cese de funciones.




La Comisión de Educación del Congreso de la República ya había causado polémica al intentar, en un predictamen, crear una instancia superior a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) y ahora genera controversia al proponer un rescate del Estado a favor de las universidades privadas con licencia denegada.

La propuesta busca que las universidades privadas no licenciadas se puedan acoger al plan de emergencia creado por el Estado exclusivamente para las universidades públicas, y así dejar sin efecto las resoluciones que indican que no cumplen con las condiciones básicas de calidad.

De acuerdo a la SUNEDU cuando una universidad privada no obtiene el licenciamiento, debe cumplir con un objetivo básico antes de cerrar. La única alternativa para que estas casas de estudios sin licencia vuelvan a presentarse a un nuevo proceso de licenciamiento es cumpliendo con las obligaciones de cese de funciones.


Temas Relacionados: MinsaSuneduUniversidades Privadas

También te puede interesar:

DENGUE