24 Horas Edición Central

12/06/2020

Richard Swing responde ante Comisión de Fiscalización del Congreso

El polémico cantante llegó al Legislativo para contestar a las preguntas de la Comisión de Fiscalización por sus cuestionadas contrataciones con el Ministerio de Cultura.




 

 

El cantante Richard Cisneros, 'Richard Swing' llegó este viernes al Congreso para presentarse ante la Comisión de Fiscalización y responder por las cuestionadas contrataciones que obtuvo con el Ministerio de Cultura.

Previamente se presentó por videoconferencia la exministra del sector, Sonia Guillén, mientras que la extitular Patricia Balbuena y su exsecretario general, Jorge Apoloni, pidieron reprogramar la citación.

En un discurso cargado de alusiones religiosas, dijo que "en nombre de Cristo", perdona a quienes hablaron "lo peor" de él. Indicó además que lloró "varios días solo" por las noticias presentadas en la televisión.

Reconoció no tener título universitario. Sin embargo, defendió sus contrataciones. "He sido un líder desde primaria hasta esta fecha. Entonces, tengo todo el derecho, la Constitución no exime a ningún ciudadano en trabajar en temas políticos".

Señaló que no fue un funcionario público y para el trabajo que realizó solo bastó probar su experiencia musical. Reiteró que participó en la producción de eventos a nivel nacional e internacional.

Según manifestó, no tiene ningún tipo de relación con el presidente Martín Vizcarra y después de la campaña no tuvo conversación con él.

Asimismo, indicó que en 2016 tuvo una reunión con Salvador del Solar, pero no se llevó a cabo ningún proyecto. También se reunió con el congresista Daniel Olivares cuando trabajó en la Presidencia del Consejo de Ministros, dijo.


También te puede interesar:

DENGUE