24 Horas Edición Central

27/05/2020

Caso 'Richard Swing': Comisión de Cultura impulsará interpelación contra ministra Guillén

Este acuerdo fue aprobado por unanimidad. Además, se dispuso remitir lo actuado a la Comisión de Fiscalización, “para que proceda a iniciar el proceso de investigación correspondiente”.




La Comisión de Cultura y Patrimonio del Congreso de la República acordó impulsar una moción de interpelación contra la ministra de Cultura, Sonia Guillén, debido a la cuestionada contratación del compositor Richard Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’, por parte de su sector.

El grupo de trabajo citó para hoy a Guillén por este y otros contratos firmados. Sin embargo, la ministra solicitó una reprogramación, así como de los otros funcionarios convocados, argumentando que el Gabinete está abocado a la presentación por el voto de confianza de este jueves.

La comisión acordó que, siendo temas de trascendencia y no quedando satisfechos con las excusas brindadas, impulsar una moción de interpelación contra la ministra Sonia Guillén”, indicó en un comunicado Alcides Rayme (Frepap), titular de la comisión.

Cabe señalar que este acuerdo fue aprobado por unanimidad. Asimismo, se dispuso remitir lo actuado a la Comisión de Fiscalización, a cargo de Edgar Alarcón (UPP), “para que proceda a iniciar el proceso de investigación correspondiente por ser de su competencia”.

Entre 2018 y 2020, Richard Cisneros giró contratos con el Ministerio de Cultura por S/. 175 400. El último se realizó el pasado abril, por S/30 mil, en “actividades motivacionales” con el objetivo de “mejorar el rendimiento laboral, personal y social de los servidores del ministerio”.


También te puede interesar:

DENGUE