24 Horas Edición Central

27/05/2020

9 proyectos de ley plantean condonar intereses de deudas bancarias

El Congreso de la República también generó polémica luego de aprobar el retiro del 25 % de las AFP y la formalización de los colectivos.




En medio de la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país, en el Congreso de la República, las bancadas de Podemos PerúAcción Popular y Somos Perú plantearon en total 9 proyectos que, buscan condonar los intereses de los pagos de deudas bancarias.

El proyecto de ley N°4899 propuesto por el congresista de Acción Popular, Rolando Ruiz Pinedo, busca prorrogar las cuotas de pago de cualquier clase de crédito emitido con 15 días de anterioridad a la fecha de declaratoria del estado de emergencia nacional.

Según este proyecto el deudor no debe tener cuotas impagas con anterioridad a la declaratoria del estado de emergencia. “Este proyecto tiene por finalidad auxiliar a las familias y a las empresas especialmente a las pequeñas empresas que tienen alguna deuda con el sistema financiero”, señaló el congresista de Acción Popular.

Debido al desempleo la morosidad ha aumentado en el sistema financiero, de aprobarse esta medida para el especialista Jorge Carrillo podría generarse una situación de pánico y un retiro masivo de fondos que dejará insolventes a las entidades financieras del país.


Temas Relacionados: Crisis SanitariaHuacos EróticosMinsaPodemos PerúSomos Perú

También te puede interesar:

DENGUE