24 Horas Edición Central

23/05/2020

Coronavirus en Perú: 50 millones destinados para apoyar a artistas en estado de vulnerabilidad

El Gobierno dispuso la transferencia de 50 millones al Ministerio de Cultura para brindar apoyo económico a los trabajadores de su sector.




Ante la crisis ocasionada por el coronavirus, el Gobierno destinó 50 millones al Ministerio de Cultura para brindar apoyo económico a los artistas en estado de vulnerabilidad.

Según el Decreto de Urgencia 058-2020, se establece que el subsidio deberá de otorgarse a personas naturales y jurídicas que realicen actividades culturales y se encuentren en situación de vulnerabilidad o si sus actividades están dirigidas a la población vulnerable.

En ese sentido, el actor Javier Valdés aseguró que la pandemia ha perjudicado seriamente al gremio artístico, sin embargo, el planteamiento reciente es favorable para revitalizarlos.
"Hay un dinero al que es posible acceder, para ello tenemos que unirnos y presentar proyectos de trabajos sobre ciertos aspectos que necesitamos favorecer en la ciudadanía y que concuerden con estas propuestas del gobierno. Es una manera de colaborar y ayudar con este gremio", comentó.

Cabe precisar que el decreto aprobado y presentado por el Ejecutivo ante el Ministerio de Cultura, señala que las personas o empresas deberán acreditar que no han podido trabajar debido a la emergencia sanitaria y especificar las razones para el subsidio económico.


También te puede interesar:

DENGUE