24 Horas Edición Central

18/05/2020

UPP presentó proyecto de ley para retorno del Servicio Militar Obligatorio

Iniciativa del congresista Rubén Ramos propone cambiar artículos de la Ley N° 29248, para volver a la obligatoriedad del servicio como en la Constitución de 1979.




La bancada de Unión por el Perú (UPP), presentó un proyecto de ley que propone restablecer el servicio militar obligatorio a nivel nacional. La iniciativa corresponde al congresista Rubén Ramos.

El proyecto, en su artículo 2, modifica la Ley del Servicio Militar, N° 29248, y propone cambiar los artículos 1, 2, 77 y 78, indicando que dicho servicio es "una actividad de carácter obligatoria".

Asimismo, sostiene que los peruanos en edad militar que no se inscriben en los plazos establecidos, o siendo seleccionados "no prestan el servicio militar", cometen infracción a la ley.

Según el desarrollo del proyecto, aspiran a que el servicio retorne a su obligatoriedad como establecía la Constitución de 1979, al haber sido la bancada de UPP elegida en un partido de bases etnonacionalistas e impulsado por reservistas.

Plantean además que el ciudadano que no haya realizado el servicio militar esté impedido de postular a un cargo público.


Temas Relacionados: CongresoProyecto De LeyServicio Militar ObligatorioUpp

También te puede interesar:

DENGUE