24 Horas Edición Central

14/05/2020

Polémica por video de "Aprendo en Casa"

Según el exministro de Educación, Idel Vexler, el material difundido está fuera de contexto debido a que no corresponde a la realidad y que, además, tiene un sesgo político de izquierda marxista.




Debido al estado de emergencia sanitaria que vive nuestro país por la pandemia del coronavirus, el Gobierno estableció, a través del Ministerio de Educación, el programa teleducativo "Aprendo en Casapara evitar que los alumnos a nivel nacional pierdan sus clases escolares.

Sobre ello, el pasado martes 5 de mayo, la clase referida a la "Discriminación linguistica", dirigida a los alumnos de 5to de secundaria, difundió un video que habría tenido una infiltración ideológica marxista.

Según el exministro de Educación, Idel Vexler, el material difundido está fuera de contexto debido a que no corresponde a la realidad y que, además, tiene un sesgo político de izquierda marxista.

Esto se debe a que el contenido visual culpa a los grupos de poder económico y político de imponer sus ideas y costumbres, ya que las manifestaciones culturales distintas a los grupos de poder son juzgados negativamente.

Ante la polémica, la viceministra de Gestión Pedagógica, Patricia Andrade Pácora reconoció que el video se gestó años atrás, pero negó que estuviera politizado. Además, agregó que el contenido aborda la problemática de la discriminación que aún persiste en el país.

 


También te puede interesar:

DENGUE