24 Horas Edición Central

08/05/2020

Martín Vizcarra envió emotivo saludo por el Día de la Madre durante estado de emergencia

En conferencia de prensa, el presidente de la República afirmó que el "mayor sacrificio" que debemos hacer este 10 de mayo es "protegerla y cuidarla".




 


El presidente de la República, Martín Vizcarra, saludó este viernes a las madres del país, en el marco del Día de la Madre, a celebrarse este domingo 10 de mayo, durante el estado de emergencia por la pandemia de coronavirus en el país.

"La madre es símbolo de entrega, compromiso y amor. Este domingo estaremos con inmovilización total, por ello los que tienen a su madre y viven con ella seguramente la podrán saludar", precisó.

No obstante, recordó a quienes no viven con ella y han hecho su propio hogar. "Entiendo que el mayor anhelo es ir a saludarla y abrazarla. Pero no lo vamos a poder hacer porque somos responsables".

“El mayor sacrificio que debemos hacer este domingo 10 de mayo, Día de la Madre, es protegerla y cuidarla. Siempre le hemos dado muchos besos y abrazos antes, pero ahora esperemos un poquito más para retomar esas muestras de cariño”, añadió.

“La mejor demostración del amor por la madre, para los que la tienen viva y presente, es cuidarla. Yo perdí a mi madre hace seis años”, expresó el jefe de Estado.

“Feliz Día de la Madre a la distancia, como corresponde. Saludo también a las madres que estarán trabajando (...) en la primera línea de lucha contra el coronavirus, y que asumen el riesgo de contagiarse y siguen esforzándose para llevar el pan a su familia".


También te puede interesar:

DENGUE