24 Horas Edición Central

20/04/2020

Coronavirus en Perú: Humberto Acuña es el noveno congresista con COVID-19

El legislador confirmó que dio positivo al coronavirus. De esta manera, son nueve los parlamentarios contagiados con COVID-19.




Un nuevo caso de coronavirus en el Congreso. El Parlamentario de la bancada Alianza Para el Progreso (APP), Humberto Acuña, informó esta tarde que dio positivo en la prueba de COVID-19.

El también exgobernador regional de Lambayeque, hizo este anuncio a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Facebook tras recibir los resultados de la prueba molecular.

“Queridos amigos, hace unos días informé el resultado de una prueba rápida por coronavirus y en ese momento, el resultado fue negativo. Sin embargo, tomé conocimiento de que otros colegas congresistas habían tenido un resultado similar hasta en tres oportunidades y al someterse a la prueba molecular el resultado fue distinto. En ese sentido, opté por someterme a la prueba molecular cuyo resultado ha sido positivo”, posteó en su cuenta de Facebook.

Asimismo, el hermano del líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, indicó que se encuentra cumpliendo la etapa de aislamiento y continuará sus funciones legislativas de manera virtual.

En tanto, por la tarde el Parlamentario de la bancada Unión por el PerúPosemoscrowte Chagua Payano, informó que dio positivo en la prueba de coronavirus. De esta manera, son nueve los congresistas contagiados con COVID-19.


Temas Relacionados: CongresoCoronavirusCovid-19Humberto Acuña

También te puede interesar:

DENGUE