24 Horas Edición Sabatina

04/04/2020

Efectos del posible retiro del 25% del fondo de las AFP

El Congreso aprobó un proyecto de ley para retirar hasta el 25% de las AFP, sin embargo dicha medida sigue en evaluación.




La llegada de la pandemia del coronavirus al Perú, reveló por completo el sistema de red de salud de todo el mundo. Sin embargo, hoy en nuestro país, los efectos económicos se empiezan a notar significativamente, duras consecuencias que deben enfrentar miles de peruanos.

Tras la aprobación del proyecto de ley del Congreso de la República, para retirar el 25% del fondo de las AFP, la polémica se desató. Usted, se preguntará ¿si retiro mi dinero hoy, qué pasará con mi pensión al jubilarme?

El economista Carlos Adrianzen, informó que la medida le hace daño a los afiliados, no afiliados y al país en su conjunto, incluso algunas personas terminaran comprando baratisimo instrumentos AFP porque la desesperación del Congreso obliga a que los trabajadores venda los instrumentos que respalda sus ahorros de años, y a los afiliados que no quieren ningún 25% y que apuestan a su jubilación se les va a hacer un daño enorme porque se va a caer el valor de su fondo.

El economista, detalla que los fondos de las AFP están invertidos, si el ciudadano requiere retirar su fondo en este momento, la entidad deberá vender las acciones y en esta etapa de crisis mundial, el pago por esas acciones será muy por debajo del costo real. El proyecto de ley se encuentra ahora en manos del Ejecutivo y por supuesto de convertirse en una realidad, la última palabra la tiene usted.


Temas Relacionados: AfpDiputadosProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE