24 Horas Edición Medio Día

13/03/2020

Coronavirus en Perú: Ministerio de Defensa controlará la atención en puertos y aeropuertos

Ministro Walter Martos indicó que a su cartera se le asignó la responsabilidad de coordinar con todos los sectores en lo referido al control puertos y aeropuertos.




El avance del coronavirus en Perú ha llevado al Gobierno a crear la Comisión Multisectorial de Alto Nivel, que estará encargada de enfrentar la pandemia mundial del COVID-19 en el territorio nacional. La agrupación integrada por distintos ministerios y titulares de instituciones públicas, dirigida por el primer ministro Vicente Zeballos, dará diariamente detalles sobre las acciones que realizan orientadas a la prevención, protección y control de la pandemia que llegó a nuestro país hace una semana.

La Comisión Multisectorial de Alto Nivel dio detalles sobre las acciones que tomará cada ministerio para combatir el avance del coronavirus en nuestro país, que hasta el momento se han reportado 28 casos de contagio en el Perú.

Por su parte el ministro de Defensa, Walter Martos, indicó que a su cartera se le asignó la responsabilidad de coordinar con todos los sectores en lo referido al control de la atención en puertos y aeropuertos.

“Hemos tenido una reunión con los comandantes generales de los institutos armados y se ha establecido desde ayer un puesto de comando en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para recibir toda la información que tenemos en el control de puertos y aeropuertos, así como en las fronteras con Ecuador, Bolivia y Chile”, manifestó.

Cabe señalar que la Comisión Multisectorial de Alto Nivel Indicó que todos los días a las 9 de la mañana informarán sobre el avance de la gestión.


También te puede interesar:

DENGUE