24 Horas Edición Central

06/03/2020

Conozca la impecable carrera diplomática de Javier Perez de Cuéllar

El ilustre diplomático peruano cumplió el cargo de la ONU durante 10 años y es reconocido por todo los países del mundo como cuidador incansable y mensajero de la paz mundial.




El exministro de relaciones exteriores, Allan Wagner, recordó lo importante que fue Javier Felipe Ricardo Pérez de Cuéllar para el mundo. Él lo conoció como un hombre muy trabajador y dedicado con su trabajo. 

Para Wagner, el ilustre diplomático contaba con la gran capacidad de relacionarse que permitía lograr objetivos sobre temas muy dificiles. Entre ellos, su participación para negociar el fin de la devastadora guerra de Irak contra Irán, el termino de la guerra fría, el cese de guerras civiles y otros más.

"Yo creo que ese es un orgullo para todos los latinoamericanos porque además Pérez de Cuéllar es considerado entre los mejores sino el mejor secretario general que ha tenido Naciones Unidas", reconoció Wagner por lo importante que fue para el mundo.

El ilustre diplomático peruano que falleció a los 100 años fue el único que cumplió el cargo de la ONU durante dos oportunidades y es reconocido por todo los países del mundo como cuidador incansable y mensajero de la paz mundial.


Temas Relacionados: Allan WagnerJavier Pérez De CuéllarNaciones UnidasOnu

También te puede interesar:

DENGUE