24 Horas Edición Central

28/02/2020

Testimonio de los Graña complica situación de Ollanta Humala y Nadine Heredia

Los hombres fuertes de la empresa G&M confirmaron que la ex pareja presidencial tenía el compromiso de apoyar a Odebrecht con la licitación del Gasoducto del Sur.




 

La situación legal de los Humala Heredia se complica con el avance de las investigaciones del Ministerio Público, esta vez el testimonio de José Graña Miró Quesada y su primo Hernando Graña Acuña han terminado por confirmar la tesis de la Fiscalía: el expresidente y la ex primera dama habrían recibido dinero de Odebrecht en su campaña electoral con la promesa de beneficiar con obras a la empresa brasilera cuando lleguen al poder.

El diario La República tuvo acceso a la transcripción de los relatos de los Graña en el que confirman que la ex pareja presidencial tenían el compromiso de apoyar a Odebrecht con la licitación del Gasoducto del Sur.

Ante desconfianza de los empresarios, el exhombre fuerte de Odebrecht en nuestro país, Jorge Barata le contó a los Graña acerca del aporte realizado en la campaña electoral.

Si bien este relato es de vital relevancia en la investigación que se sigue en contra de la expareja presidencial, según la penalista Romy Chang no sería incluido en la acusación en contra de los Humala-Heredia.

Como se recuerda el Ministerio Público solicita 26 años de cárcel para Nadine Heredia y 20 para el exmandatario Ollanta Humala por presuntamente haber incurrido en el delito de lavado de activos.

 


Temas Relacionados: Gasoducto Del SurHumala HerediaNadine HerediaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE