24 Horas Edición Central

18/02/2020

Abogado de Humala: “Es ridículo suponer que el presidente pedía permiso a Nadine para recibir coimas”

Wilfredo Pedraza, abogado defensor del expresidente Ollanta Humala, rechazó tajantemente los presuntos “actos irregulares” que habría cometido su patrocinado con el Club de la Construcción.




El abogado de Ollanta Humala se refirió al informe del último domingo que difundió Panorama en el que da a conocer el testimonio de un colaborador eficaz que aseguró que la expareja presidencial recibió sobornos del Club de la Construcción a cambio de diversas adjudicaciones para obras en el país.

En ese sentido, Wilfredo Pedraza rechazó tajantemente los “actos irregulares” que su cliente habría cometido con el Club de la Construcción. “A nosotros nos parece una versión bastante novelada, hecha para beneficio de los colaboradores para que salgan de la responsabilidad que han tenido”, indicó el abogado.

Según el testimonio del colaborador, los Humala Heredia recibieron dinero en maletines camuflados en diferentes armadas desde noviembre del 2011, a través del amigo intimo de Humala Tasso, José Paredes Rodríguez.

Pedraza también se pronunció sobre lo dicho por el mencionado colaborador respecto a la exprimera dama Nadine Heredia, quien presuntamente daba el visto bueno para la recepción de los sobornos.

“Francamente, es ridículo suponer que un amigo del presidente le dice: presidente lo voy a coimear, y el presidente le dice: no, para recibir la coima tengo que pedirle permiso a Nadine”, indicó Pedraza.

Asimismo, el representante de exjefe de Estado afirmó que hasta el momento no se le ha notificado de manera oficial sobre los presuntos testimonios en contra de su patrocinado.


Temas Relacionados: CoimaDiego RodríguezHumalaNadine HerediaOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE