24 Horas Edición Medio Día

13/02/2020

Ministra de Justicia Ana Revilla renunció al cargo por caso Odebrecht

Revilla deja el cargo tras conocerse que el exprocurador Jorge Ramírez señaló que ella propuso una reunión con representantes de Odebrecht.




La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Revilla, presentó esta tarde su carta de renunció al cargo, luego que el exprocurador Jorge Ramírez aseguró que ella propicio la reunión con la constructora Odebrecht.

Tras permanecer cuatro meses en el Gabinete ministerial de Vicente Zeballos, la abogada presentó su dimisión tras ser cuestionada por coordinar la reunión entre el exministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen con la empresa brasileña.

El exprocurador Jorge Ramírez señaló en una entrevista que se comunicó el pasado 23 de diciembre con Ana Revilla para informarle que Odebrecht pretendía demandar al Estado Peruano ante el CIADI por el caso Gasoducto Sur Peruano.

Como se sabe, Panorama reveló el último domingo que Juan Carlos Liu realizó una consultoría para Odebrecht en 2011 en el marco del Gasoducto Sur Peruano, cuando era asesor del Ministerio de Energía y Minas. Por ello, presentó su renunció al cargo al día siguiente.

 


También te puede interesar:

DENGUE