24 Horas Edición Central

13/02/2020

Apra expulsa a Luciana León antes de que presente su carta de renuncia

Para la exministra aprista, Nidia Vilchez, las evidencias de León con Intocables Ediles generó incomodidad al interior del partido debido a que fue una figura parlamentaria con gran arraigo popular.




La Dirección Política del Partido Aprista Peruano decidió expulsar de sus filas a Luciana León, quien está fuertemente vinculada con la organización criminal Intocables Ediles, banda dedicada al cobro de cupos en La Victoria. La integrante de la Comisión Permanente, quien representó al Apra durante tres periodos, tenía preparada una carta de renuncia, pero el partido de la estrella se adelantó a desafiliarla

A pesar de esta situación que una vez más golpea al partido, tras el ínfimo resultado que obtuvo en las elecciones congresales 2020; Nidia Vilchez, exministra durante el Gobierno de Alan García, expresó que el partido de Haya de la Torre tiene los integrantes necesarios para renovar a la organización partidaria. "En el partido tenemos distintos militantes que son la promesa y realidad, de tal manera que no se circunscribe en una sola persona", dijo en alusión a León. 

EN DECADENCIA

Recordemos que la figura aprista fue decayendo después de emitir unos pronunciamientos polémicos como solución en torno a una violación sexual que podrían sufrir algunas mujeres. "Si hay una violencia sexual, puedes ir a a hacerte un lavado vaginal o tomar la pastilla del día siguiente", expresó a una radio local. 

Finalmente León debe cumplir con 36 meses de impedimento de salida del país, mientras se le investiga por presuntos delitos de cohecho pasivo, tráfico de influencias, peculado y organización criminal


Temas Relacionados: ApraIntocables EdilesLuciana LeónNidia Vílchez

También te puede interesar:

DENGUE