24 Horas Edición Central

11/02/2020

Walter Albán sobre requerimiento de prisión preventiva: "Castañeda había pasado desapercibido"

Exdefensor del pueblo recordó los otros escándalos en los que estuvo el exalcalde de Lima. Indicó que ahora será diferente porque ya se cuenta con toda la declaración de los directivos de OAS.




En el segundo día de audiencia de prisión preventiva, el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio tuvo gesticulaciones impropias que obligaron a la jueza llamarle la atención. En el desarrollo de la audiencia se expuso la tesis fiscal que pone de manifesto que el exlíder de Solidaridad Nacional habría recibido 480 mil dólares como parte de su campaña a la alcaldía de Lima en 2014.

"En el momento mismo en que el señor Castañeda todavía pretendía regresar a la municipalidad, ya estaba tomando decisiones con OAS y ahí es donde involucran a Giselle Zegarra, porque ella trabajó primero con la Municipalidad y luego con la empresa constructora OAS; es muy discutible", explicó Walter Albán, exdefensor del Pueblo.

Sin embargo los cuestionamientos al exalcalde amarillo no son recientes. Para Albán, el caso Comunicore marcó un punto de inflexión. "Creo que este caso nunca terminó esclarecido y nos produjo como que se había realizado un manejo muy fino para que Castañeda estuviera de licencia.

Otra de las aristas pecaminosas es la alianza con José Luna Galvez, acusado de corrupción, que hacen que Solidaridad Nacional sea como un vehículo de acceso a las municipalidades por parte de personas involucradas con algún delito

 


También te puede interesar:

DENGUE