24 Horas Edición Central

11/02/2020

Ejército reemplazaría a la Policía para resguardar aeropuertos

La posibilidad de esta medida fue criticada por el exdirector de Inteligencia del Mininter quien manifestó que "los militares no están preparados para dicha tarea, solo para la guerra".




Es una realidad que la inseguridad ciudadana está ganando todo tipo de medidas aplicadas por el Ministerio del Interior. Lo revelan las encuestas y las voces ciudadanas. Frente a ese pesar, este lunes trascendió la posibilidad de que el Ejecutivo promulgue un decreto de urgencia para que el Ejército reemplace a la Policía en algunos puntos estratégicos

Las instituciones a cargo de las Fuerzas Armadas serían las embajadas, cárceles, fronteras y aeropuertos. Los ciudadanos se mostraron a favor de esta medida de fuerza para frenar la delincuencia, pero no fue del agrado de un experto del tema. “El militar está preparado para la guerra, atacar; el policía está preparado para disparar tres veces al aire”, indicó el exdirector de Inteligencia José Luis Gil.

Agregó que el Ejército tiene tareas pendientes en su desarrollo territorial en la lucha contra el narcotráfico.  “Yo creo que no debemos dejar que los profesionales de la defensa nacional vayan al orden interno donde no han sido entrenados con esta relación con la ciudadanía”, refirió.

 


También te puede interesar:

DENGUE