24 Horas Edición Central

07/02/2020

Odebrecht dispuesto a dialogar para suspender proceso arbitral contra Perú

La constructora brasileña demandó a Perú ante el Banco Mundial por US$1.200 millones por proyecto Gasoducto Sur Peruano.




La demanda de la empresa Odebrecht contra el Estado peruano ante el Centro Internacional de Arreglos de Diferencias Relativas a Inversiones -CIADI sigue generando polémica. Sin embargo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, se mostró confiado de lograr resultados positivos en los tribunales, luego que la constructora denunciara la supuesta violación de sus obligaciones en relación al proyecto Gasoducto del Su​r.

Lejos de mostrar preocupación, el mandatario señaló que confía en los argumentos de la defensa del Estado, quienes tienen la tarea de evitar el pago de 1,200 millones de dólares como indemnización.

Por su parte, la cuestionada constructora brasileña señaló a través de un comunicado que continúa dispuesta a encontrar una solución que permita suspender este proceso arbitral y que se reinicie el cuestionado proyecto.

Por último, el presidente Vizcarra indicó que las confesiones de actos de corrupción de Odebrecht pesarán en el caso, porque el CIADI depende del Banco Mundial, institución que lucha contra la corrupción.


Temas Relacionados: Gasoducto Del SurMartín VizcarraOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE