24 Horas Edición Central

31/01/2020

Martín Vizcarra: el lunes se inicia diálogo con partidos que estarán en Congreso

El mandatario sostuvo que el Ejecutivo propondrá su agenda de trabajo y escuchará también la que plantearán los nueve partidos políticos que superaron la valla electoral para ver las coincidencias.




El presidente Martín Vizcarra anunció que este lunes 3 de febrero se dará inicio al diálogo con cuatro organizaciones políticas que tendrán representación en el nuevo Congreso de la República, tras conocer los resultados de las elecciones parlamentarias.

Desde Piura, donde puso en funcionamiento tres puentes, dijo que el martes 4 continuarán las reuniones con otras tres partidos políticos. “Acción Popular y Unión por el Perú PP, no tienen confirmación, con los otros siete partidos ya está definido”, precisó.

En ese sentido, el jefe de Estado sostuvo que el Ejecutivo propondrá su agenda de trabajo y escuchará también la que plantearán las nueve agrupaciones que superaron la valla electoral para ver las coincidencias y trabajar en base a esos puntos.

Cabe señalar que en las reuniones con los grupos políticos, se explicará también la importancia de los Decretos de Urgencia emitidos al amparo de la ley, los mismos que serán sustentado ante el pleno del Congreso cuando entre en funciones.


Temas Relacionados: EjecutivoMartín VizcarraMinsaPartidos PolíticosReuniones

También te puede interesar:

DENGUE