Las serias denuncias de corrupción que pesan sobre el cuestionado José Luna, líder de la agrupación política Podemos Perú, no ha sido impedimento para que su grupo político sea el más votado en Lima con un 15%, según resultados preliminares de la Organización de Procesos Electorales (ONPE).
"El partido del señor José Luna hubiera tenido el 1% o 2 %, sino hubiera sido por Urresti cuyo carisma aportó al porcentaje importante de votos. La marca Podemos es el rostro e imagen de Urresti, Luna no entra, está tapado", indicó el analista político Luis Benavente.
Un fenómeno que explica Benavente se debe a que el candidato y exministro del Interior ha mezclado su estilo popular con un mensaje claro de la lucha contra la delincuencia. “Él es efectista, un buen comunicador manejando un estilo popular", dijo.
Sobre la acusación de asesinato al periodista Hugo Bustíos que pesa sobre Urresti, el experto refiere que dicha denuncia no ha mellado en el electorado. "Al contrario la gente se ha enfocado en su gestión que tuvo como ministro del Interior en el Gobierno humalista", resaltó.