24 Horas Edición Central

24/01/2020

Votantes y partidos: ¿cuáles son las prohibiciones a las que deben estar sujetos para no cometer un delito electoral?

Si aún no conoce las prohibiciones y restricciones establecidas, en esta nota se informará un poco más.




Si aún no conoce las prohibiciones y restricciones establecidas, en esta nota se informará un poco más. La primera restricción comenzó el pasado lunes 20 enero, las encuestadoras y los medios de comunicación fueron impedidos de realizar todo tipo de difusión. De lo contrario, tendrán una sanción que equivale a una multa que fluctúa entre las 10 y 100 unidades impositivas tributarias.

Por otro lado, los partidos políticos ya no pueden realizar cierres de campaña. Asimismo, los spots radiales y televisivos también están determinantemente prohibidos.

''En el caso de la propaganda electoral está restringida desde el día sábado y esto implica toda aquella acción que esté destinada a captar votos'', señaló la especialista en asistencia electoral, Liz Vargas Rivas.

La ley seca se regirá desde la mañana del sábado. Se restringirá el comercio desde las 8 a.m. del día sábado hasta el lunes por la mañana. Si no se cumple la medida se obtendrá una multa de 2790 soles.

Finalmente, para el día domingo también existirán restricciones. Portar armas , por ejemplo, estará prohibido, así como también los oficios religiosos que se realizarán en el horario de la jornada electoral. Los espectáculos, cine, obras teatrales, también se encontrarán restringidas.


Temas Relacionados: ProhibicionesRestriccionesVoto Responsable

También te puede interesar:

DENGUE