24 Horas Edición Central

22/01/2020

Caso Toledo: Maiman reveló que Odebrecht entregó 31 millones de dólares al expresidente

En total, el exjefe de Estado habría recibido alrededor de 35 millones de dólares, otorgados por dos constructoras con sede en Brasil, según reveló el empresario.




Durante el interrogatorio al empresario peruano-israelí, Josef Maiman, en el marco de la investigación preparatoria contra Alejandro Toledo por el caso Odebrecht, este reveló que el exjefe de Estado recibió de la empresa brasileña 31 millones de dólares.

De igual manera afirmó que en una visita a la ciudad de Río de Janeiro, aceptó el ofrecimiento de exrepresentante de la constructora en Perú, Jorge Barata, a manera de ser el "receptor" de estas contribuciones. Además precisó que las mismas en un inicio solo eran dinero, pero que luego le señalaron que estaban relaciones con la Carretera Interoceánica.

En otro momento de su declaración, manifestó que llegó a recibir entre 34 y 35 millones de dólares para Toledo Manrique. De este fuerte monto, alrededor de 31 millones fueron de Odebrecht, mientras que la suma restante de la empresa Camargo Correa, constructora que buscó favorecerse en la adjudicación del tramo 4 de la vía en mención, según las informaciones recopiladas por las autoridades. (Fuente: RPP)


Temas Relacionados: Alejandro ToledoJosef MaimanOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE