24 Horas Edición Central

24/12/2019

Virgilio Acuña comparte polémico spot donde fusilan a políticos

El candidato por Unión Por el Perú, compartió en sus redes sociales el polémico video con el mensaje inicial "¡Qué todos tiemblen!".




 

En el video se ve a un pelotón etnocacerista fusilando a diferentes personajes de la política nacional investigados por actos de corrupción. Este spot fue compartido por Virgilio Acuña, candidato del partido Unión Por el Perú.

De acuerdo al abogado penalista Luis Lamas Puccio esto podría tener consecuencias legales. “Y si estas personas se sienten agraviadas podrían plantear una querella de carácter penal por el delito de difamación, injuria agravada porque se está haciendo a través de medios de comunicación masiva”, señaló.

Además, quien también podría ser sancionado sería el presidente Martín Vizcarra, quien alentó a la población a votar por candidatos que propongan la eliminación de la inmunidad parlamentaria.

Si se determina que el presidente violó las normas electorales, sería sancionado solo con la exhortación a no interferir más en el proceso electoral, pero si reincide en el comportamiento se denunciará al mandatario ante Ministerio Público.

 

 


Temas Relacionados: EtnocaceristaFusilamientosMartín VizcarraSpotVirgilio Acuña

También te puede interesar:

DENGUE