24 Horas Edición Central

24/12/2019

Elecciones 2020: candidatos también demuestran que no son improvisados

Postulantes al Congreso supieron fundamentar sus propuestas para convertirlas en ley. Entre ellas figura penalizar con cárcel los delitos menores como robo de celulares.




Durante estas semanas, Panamericana ha recogido las voces de diversos postulantes que aspiran llegar al Congreso 2020, sin embargo, muchos de ellos han demostrado improvisación en sus ideas y la falta de conocimiento acerca del trabajo legislativo que implica como el proceso de convertir un proyecto de ley en ley.

En el afán de conocer más iniciativas legislativas a fin de que el ciudadano vote mejor, en un nuevo micrófono abierto a candidatos, los entrevistados demostraron mayor fundamento y viabilidad en sus propuestas.

Tal es el caso de la postulante Alejandra Denegri, de Juntos por el Perú, pudo explicar el proceso en convertir un proyecto de ley en ley. En el caso de la candidata de Fuerza Popular, Asceli Rebsa, quien propone la gratuidad para obtener el título universitario.

Por su parte, Renato Vilca de Alianza Para el Progreso, propuso modificar la sanción de delitos menores como el robo de celulares, es decir que los delincuentes cumplan con una pena efectiva de cárcel.

“Esta ley va a ser vigente a los seis meses para darle tiempo al Ejecutivo en construir nuevas cárceles”, expresó.


Temas Relacionados: CandidatosCongresoElecciones Congresales

También te puede interesar:

DENGUE