24 Horas Edición Central

18/12/2019

Keiko Fujimori sobre nuevo pedido de prisión preventiva: “Es el regalo más perverso que he recibido”

En medio de la campaña por las elecciones 2020, la lideresa de Fuerza Popular anunció que hará una pausa en sus actividades políticas.




La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció por primera vez desde que recuperó su libertad y a través de un video publicado en sus redes sociales, opinó sobre el nuevo pedido de 36 meses de prisión preventiva que la Fiscalía solicitará en su contra.

“Como hemos podido escuchar en la prensa se ha vuelto a pedir una nueva prisión preventiva y se han ampliado los cargos en mi contra para solicitar 24 años. Una cosa es la prisión preventiva y otra es el proceso de fondo, esta prisión preventiva ve el peligro de fuga que no existe y el supuesto peligro de obstrucción, descartado también”; indicó.

La excandidata presidencial consideró que la fecha en que se llevará esta diligencia (26 de diciembre) “es el regalo más perverso que ha podido recibir” ya que no los peligros procesales no existen y que los problemas de fondo recién se verán en el juicio.

Fujimori Higuchi añadió que se encuentra preocupada por sus hijas por lo que ha tomado la decisión de hacer una pausa en sus actividades políticas, medida que toma en medio de la campaña de las elecciones congresales 2020.

 


También te puede interesar:

DENGUE