24 Horas Edición Central

18/12/2019

Solidaridad Nacional: spot compara políticos con terroristas y dictadores latinoamericanos

Rosa Bartra justificó este spot asegurando que se le está diciendo marxista al 'marxista' y comunista al 'comunista'.




 

Hace algunos días Solidaridad Nacional lanzó un polémico spot que ha generado la molestia de más de un grupo político, pues el video relaciona a diferentes personajes como el presidente Vizcarra o la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, con grupos terroristas como Sendero Luminoso y el MRTA.

También resalta en el video la aparición de personajes como los excongresistas Marisa Glave, Marco Arana y Gino Costa. Rosa Bartra, miembro del grupo amarillo, justificó el polémico spot de la siguiente manera.

“Pero resulta que ahora decirle marxista al marxista es una ofensa, decirle al comunista, comunista, es una ofensa y resulta que se sienten ofendidos ahora”, dijo la candidata desde Huánuco.

Por otro lado, la también candidata de Solidaridad Nacional, Yeni Vilcatoma, rechazó la difusión de este video. “(…) yo creo que crear confrontación en este momento no es una opción, podemos tener una posición frontal contra la figura de Cuba, de Venezuela, de esta forma de gobierno dictatoriales, podemos defender nuestra Constitución pero es innecesario las confrontaciones en este momento”.

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral pidió el retiro de el video de Solidaridad Nacional, pues considera que la información que se difunde confunde a la población.

 


Temas Relacionados: Rosa BartraSolidaridad NacionalSpotYeni Vilcatoma

También te puede interesar:

DENGUE