24 Horas Edición Central

14/12/2019

Caso Ecoteva: ¿Bajo qué cargos extraditarían a Eliane Karp?

El Poder judicial aprobó la extradición de la esposa del exmandatario Alejandro Toledo en primera instancia. Será ahora la Corte Suprema quien tenga la última palabra.




El Poder judicial aprobó la extradición en primera instancia a Eliane Karp por el caso Ecoteva, donde tiene una acusación por lavado de activos al igual que su esposo, el exmandatario Alejandro Toledo.

“En junio pasado el Ministerio Público junto a Toledo y Eva Fernenbug y a otros implicados se pidió prisión por 16 años y un pago de reparación civil por más de 6 millones de soles”, dijo el periodista Oscar Libón.

¿CUÁL FUE LA PARTICIPACIÓN DE LA EX PRIMERA DAMA EN EL CASO ECOTEVA?

"Quien adquiere las propiedades en Lima con dinero proveniente de Costa Rica es la madre de Eliane Karp, ella tuvo que haber tenido conocimiento de la procedencia del dinero y de todo el entramado que se armó para comprar inmuebles acá en Lima por más de 5 millones de dólares", detalló Libón, quien en enero del 2013 reveló la sospechosa compra de inmuebles y fundamentó en que hay pruebas suficientes que incriminan a Karp.

"A través de estas compras inmobiliarias se trataba de hacer una operación de lavado de activos con la finalidad de limpiar fondos provenientes de actos de sobornos de parte de Odebrecht", explicó. 

Finalmente el pedido de extradición de Eliane Karp tendrá que ser aprobado por la corte Suprema y luego enviado por el Ministerio de Justicia a las autoridades de Estados Unidos, un proceso que puede demorar hasta un año.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoCaso EcotevaEliane KarpPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE