Tras las declaraciones vertidas por el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, sobre las reuniones clandestinas, nombramientos a la medida y promesas de éxito con el fin de que la constructora brasileña se adjudique la licitación del Gasoducto Sur Peruano durante el Gobierno de Ollanta Humala, el nombre de Nadine Heredia ha figurado como papel protagónico en la toma de decisiones.
Incluso manifestó que la exprimera dama comprendía bien lo que se necesitaba. "Nadine sabía más de los temas de licitación que su marido, lo ha dicho de esa manera porque él [Jorge Barata] entendía que el poder real estaba en la esposa del presidente [Ollanta] obviamente con la anuencia", expresó el excongresista Omar Chehade.
Según Barata Nadine se comprometió a solucionar los problemas planteados por Odebrecht durante el proceso de licitación. "Su rol era fundamental y direccionar el gasoducto del sur para que sea beneficiado Odebrecht", refirió.
LO NIEGA
Opinión contraria a dichas versiones proviene de Wilfredo Pedraza, quien señaló que la exprimera dama nunca tuvo reuniones privadas con Jorge Barata. "Ni Odebrecht ni Barata han señalado que han hecho pagos ilegales a Ollanta y Nadine".
Agregó que a Palacio de Gobierno no se puede ingresar clandestinamente. "Hay cámaras de video, los sistemas tendrían que hablar", manifestó.