24 Horas Edición Central

11/12/2019

Keiko Fujimori: ¿Cómo impactarán nuevos elementos en el pedido de prisión preventiva?

Para el constitucionalista Luciano López, estos elementos colocan el caso de Fujimori Higuchi en un serio riesgo de cara a una nueva solicitud de prisión preventiva.




Luego de que el Ministerio Público incorporara nuevos elementos de prueba para el pedido de prisión preventiva de Keiko Fujimori, surge la pregunta sobre cómo impactarán estos nuevos puntos probatorios en la decisión del Poder Judicial, que no fueron analizados por el Tribunal Constitucional.

Para el constitucionalista Luciano López, estos elementos colocan a Fujimori Higuchi en un serio riesgo. "Además porque estaba tratando de influir en la más alta esfera de la Corte Suprema, que es como un riesgo de obstrucción de actividad probatoria", dijo.

Agregó que su situación se complicaría debido a que la lideresa de Fuerza Popular habría logrado infiltrarse en el propio equipo especial Lava Jato. "Es decir tenían un topo", manifestó.

"Ahora la tesis que surge con estos aportes de campaña, generan una tesis de lavado de activos con un nuevo delito fuente, que es delito tributario", detalló López.

En tanto, el equipo Especial Lava Jato formalizó una investigación preparatoria contra Keiko Fujimori, Pier Figari, Vicente Silva Checa, Ana Hertz y Jaime Yoshiyama por los presuntos delitos de asociación ilícita, organización criminal y administración de la justicia.

Ahora la documentación está en cancha del Poder Judicial, quien deberá convocar a una audiencia pública para revisar el nuevo requerimiento de prisión preventiva, la cual podría realizarse en los próximos días. 


También te puede interesar:

DENGUE