24 Horas Edición Central

10/12/2019

Elecciones 2020: postulantes con discapacidad buscan llegar al Congreso

Aunque en nuestro país existen cuatro normas referentes a las personas con discapacidad, estas aún son insuficientes.




 

Perú alberga a más de 3 millones de personas con algún tipo de discapacidad y en estas elecciones congresales algunos buscan una curul al Parlamento.

Entre ellos está Bryan Russell (27), quien es el primer candidato con síndrome de Down en postular al Congreso peruano. Él es comunicador de la San Ignacio de Loyola y su objetivo es cambiar a través de políticas de estado el equivocado pensamiento que se tiene sobre las personas con discapacidad.

Bryan postula con el número 34 de Perú Nación y asegura que su objetivo está por encima de todo. Aunque hay cuatro leyes enfocadas a temas relacionados con la discapacidad, la situación para ellos es aún complicada.

Otro postulante es José Luis Casas, el 19 de Alianza Para el Progreso, quien propone sensibilizar a los ciudadanos respecto a este tema. En su caso, José Luis tiene una discapacidad adquirida producto de un atentado terrorista.

Esperanza Villafuerte va con el 10 de Juntos por el Perú, ella es invidente peor su discapacidad no ha sido impedimento para alcanzar sus metas como acabar la universidad y realizar una maestría en Ciencias Políticas y Gobierno. Ella promete regular el reglamento de algunas normas como la que indica que las personas con discapacidad tienen atención preferente en procesos judiciales.

 


También te puede interesar:

DENGUE