24 Horas Edición Central

10/12/2019

Ministro de Defensa sobre robo de gasolina en Ejército: "Es un caso aislado"

Walter Martos se pronunció sobre los cuatro generales que pertenecían a organización dedicada a vender combustible.




Robo sistemático. Así como el general en retiro y hoy preso, Edwin Donayre, cuatro generales del Ejército habrían aprovechado su alto cargo dentro de la institución del Ejército, para el robo de combustible

En un megaoperativo se detuvo a cuatro generales del Ejército y una veintena de militares, a los cuales la Fiscalía acusa de formar parte de la mafia Los capos del diésel, que habría sustraído combustible de las escuelas de formación militar, entre los años 2013 y 2018, por un valor que supera los 3 millones de soles para luego venderlo y hacerse del dinero. 

Pese a que puede tratarse de un escándalo dentro de la institución, para el ministro de Defensa, este es un caso aislado, "no ha llegado a ningún nivel de las fuerzas armadas. Es un caso aislado que se ha dado en años anteriores y que ya la Fiscalía está realizando su investigación y los institutos armados están brindado todo el apoyo que corresponde", indicó. 

Augusto Javier Villarroel Rossi, Carlos Martín Mayca Vásquez y el general Moisés Chávez Farfán y Jaime Llanos son los cuatro generales que han sido intervenidos por la presunta comisión del delito contra la administración pública y peculado doloso en agravio del Estado.

Finalmente se conoció que la Fiscalía ha pedido la detención de 27 personas por este caso, de los cuales se ha capturado a 21 militares y un policía que actuaba como cómplice.


Temas Relacionados: Ejercito Del PerúGasolinaMilitaresMinistro De Defensa

También te puede interesar:

DENGUE