24 Horas Edición Central

05/12/2019

Elecciones 2020: estas son las curiosas propuestas de algunos candidatos al Parlamento

Algunas peculiares, otras controversiales y otras, aparentemente, imposibles de concretar.




 

Quedan siete semanas para las elecciones congresales 2020 del 26 de enero y varios candidatos han ido lanzando sus principales propuestas. Algunas peculiares, otras controversiales y otras, aparentemente, imposibles de concretar.

Antonio Mezarina, postulante con el número 4 de Alianza para el Progreso, propone que las parejas que deseen contraer matrimonio pasen de manera obligatoria un examen en el municipio para que la entidad determine si están o no aptos.

En tanto, Virgilio Acuña, el número 3 de Unión por el Perú, tiene un proyecto para algunos radical, respecto a los extranjeros en el país que buscan empleo.

Ningún extranjero tendrá trabajo en el Perú, mientras tengamos compatriotas desocupados (…) es inaceptable que vengan extranjeros a trabajar cuando tenemos más de un millón y medio de jóvenes sin trabajo y eso no es xenofobia”, señaló el candidato.

Con el 36, Kevin Cornejo de Perú Patria Segura, afirma que de llegar al Parlamento aumentará el sueldo mínimo en más de 500 soles. “Estamos promoviendo que el sueldo mínimo actual sea de 1500 soles”, Cornejo señaló que ese dinero lo recaudará de los impuestos, pero al mismo tiempo indicó que el dinero lo sacaría de la caja fiscal, la cual a su parecer “tiene mucho dinero”.

Mijael Garrido Lecca, el 3 del Apra, plantea que las personas que están en condición de pobreza no sean atendidas en el SIS y con ello se acabaría con la sobrepoblación en varios centros de salud.

Por otro lado, Diethell Columbus, aspirante al Parlamento fujimorista, tiene una propuesta que busca rediseñar la norma de legítima defensa para reducir la inseguridad ciudadana.

Estas son solo algunas propuestas que ofrecen los candidatos al Congreso. Está en cada uno de nosotros analizar si estas son útiles para los intereses de nuestro país.

 


Temas Relacionados: Elecciones 2020ParlamentoPropuestasVoto Responsable

También te puede interesar:

DENGUE